PREDICANDO EL EVANGELIO Por Emanuel Pérez

* Evangelio, del griego Evangelion... significa Buenas Nuevas= Buenas Noticias
 Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” 

Los evangelios describen las acciones y enseñanzas de Jesús.
Mateo, Marcos, Lucas y Juan... fueron personas que de una manera u otra tuvieron contacto con Jesús, su accionar y su legado. Fueron testigos de todas estas cosas, pero cada uno tiene un enfoque diferente acerca del Cristo, cada evangelio habla de la misma historia, relatada para un publico diferente.


¿Por que no predicamos el evangelio?
Muchos alegan que no tienen el conocimiento suficiente de la palabra para llevar a otros el mensaje de salvacion... si tu fuiste salvo y Jesús hizo algo en ti, entonces tienes un Evangelio que predicar. (Marcos 5: 18-20)

¿Quienes Predican?
Los que llevan el evangelio no son los espectadores sino los testigos, los discípulos... aquellos que han tenido un encuentro con El y han visto a su gloria manifestarse. (Hechos 1: 8)

Evangelio Vivo
El evangelio no sólo lo llevamos con lo que decimos... nuestro evangelio es predicado cuando nuestra vida es un testimonio de lo que ha hecho Dios, nuestros actos no pueden diferir de lo que decimos. (Romanos 14:21). 
__________________
Acerca del Autor: Emanuel Pérez de 29 años de edad pertenece a la Congregación "Iglesia de Cristo Ministerios Elim". Servidor en el Ministerio de Alabanza, él y su joven familia, han ofrendado sus vidas a la predicación del evangelio de Cristo.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

el Adventista hoy | Copyright © 2013 - Página de Julia Vargas Linares