Niña violada de 8 años da a luz un bebé sano - Abuso Infantil! - Jesús viene PRONTO

Título: Niña violada de 8 años da a luz un bebé sano - Abuso Infantil!

Fuente: YouTube y "La Opinión"

GUADALAJARA, México (Reforma/AFP).— Una niña de 9 años dio a luz a un bebé de casi tres kilos en el Hospital de Zoquipan, informaron familiares y autoridades.

"La niña tenía 8 años y meses cuando salió embarazada. El padre es un joven de 17 años, pero no lo hemos encontrado porque huyó", comentó la madre de la menor, quien informó que las autoridades ya fueron notificadas e iniciaron una investigación para localizar al responsable.

La madre dijo a las autoridades que se enteró del embarazo de su hija cuando esta tenía siete meses de gestación.

El nacimiento ocurrió el 27 de enero pasado en el Hospital de Zoquipan, en el Municipio de Zapopan.

A la menor le practicaron una cesárea, ya que no podían arriesgarla a tener un parto normal, informaron fuentes del área de salud.

Dafne, como fue identificada la joven madre, dio a luz a una pequeña de 2 kilos 700 gramos y 50 centímetros.

Ambas fueron dadas de alta este fin de semana, al parecer en buenas condiciones de salud, pero el nosocomio informó que hará un seguimiento muy cercano del desarrollo de la bebé por la corta edad de su madre.

Tras el parto, a la menor le fue colocado un dispositivo subdérmico para evitar futuros embarazos.

El director del Hospital General de Occidente, Enrique Rábago Solorio, aseguró que la mamá de la menor autorizó que se le pusiera. Al abandonar el hospital ya lo traía consigo.

En el sector salud se preocuparon por el regreso de la menor a su entorno, ya que consideraron riesgoso que pudiera volver a quedar embarazada; por esta razón le colocaron el dispositivo.

Autoridades buscan al padre de 17 años

El novio de Dafne está siendo buscado por las autoridades luego de que la niña de 9 años tuviera a su hijo.

"Queremos localizar al joven que fue responsable para conocer su versión, porque ella no reconoce la trascendencia de sus actos. Estamos en un supuesto de violación o de abuso sexual infantil", explicó Jorge Villaseñor, agente del Ministerio Público de la Fiscalía local.

Cuando la menor llegó al hospital, los doctores del nosocomio le indicaron a la mamá que podría haber algún tipo de abuso sexual, por lo que se decidió interponer la denuncia en la Procuraduría estatal.

De acuerdo con lo indicado por la corporación, la niña aseguró que ella tenía un novio de 17 años de edad, en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde tiene su domicilio.

Agregó que con ese novio tuvo relaciones sexuales y que cuando ella se enteró que estaba embarazada esa persona le propuso que ambos vivieran juntos.

Sin embargo, Dafne se negó y fue en ese momento cuando el novio decidió dejarla.

Actualmente la Procuraduría busca al papá del recién nacido para verificar si en realidad era menor de edad cuando ocurrió todo.

De igual manera, analizan qué situación procedería, tomando en cuenta que por una reforma al Código Penal, cualquier relación sexual en menores de 15 años, aunque sea consentida, se considera un abuso infantil.